El Gobierno de Morelos conserva la responsabilidad de fortalecer mecanismos de participación ciudadana, para que se mantengan más allá de los periodos de cada administración, afirmó Leonel Portillo Ayala, subsecretario de Asesoría y Atención Social.

Señaló que en este momento de la administración , uno de los objetivos es y será consolidar la integración y participación de los Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVE).

A la fecha, se han conformado mil 100 comités en todo el territorio estatal, a quienes se les ha brindado capacitación, asesoría en materia de seguridad y prevención del delito, así como visitas al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5), donde se les ha mostrado la tecnología que se tiene para generar la coordinación de todas las dependencias encargadas de la seguridad y atención a emergencias.

Sobre la importancia de esta herramienta para la prevención del delito en las comunidades, el funcionario estatal enfatizó “la meta principal es lograr la integración ciudadana y que los COMVIVE trasciendan a esta administración y por muchos gobierno más, ya que se trata de un gran esfuerzo coordinado entre sociedad y gobierno al que hay que prestarle atención y continuidad suficiente”.

Leonel Portillo anunció que se acreditará a los ciudadanos que conforman los COMVIVE con datos del portador, además tendrá los números de emergencia y denuncia anónima 9-1-1 y 089 para unificar los canales en todo el estado.