Durante la madrugada de este sábado, sobre la avenida Reforma de la colonia centro del Municipio de Cuatla, se localizó un vehículo marca Volkswagen, tipo pointer de color gris, con placas de circulación PXT 8478, a bordo de cual se encontró a un hombre sin vida identificado como Ezequiel Eulogio “N”, quien presentaba impactos de arma de fuego.
La Fiscalía General del Estado informó que Ezequiel Eulogio “N” se desempeñó como elemento de la Policía de Investigación Criminal, quien se separó del cargo el pasado 15 de enero de 2018, al iniciársele un procedimiento administrativo y judicial en esta representación social.
Lo anterior se deriva de la denuncia de un matrimonio del Municipio de Cuautla, interpuesta por el delito de extorsión bajo la Carpeta de Investigación SC01/6733/2017, mismo que derivó de igual forma, en un procedimiento administrativo a cargo de la visitaduría de esta institución y las pesquisas a cargo de la Policía de Investigación Criminal (PIC).
Como resultado de las indagatorias correspondientes, el hoy occiso fue vinculado a proceso”, así como el ex elemento Héctor “N”, quien fuera privado de la vida el pasado 16 de noviembre de 2017 en la Colonia Otilio Montaño del Municipio de Yautepec.
De las investigaciones se logró saber, que ambas personas hoy fallecidas, estarían vinculadas con un grupo delincuencial arraigado en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez del municipio de Jiutepec, por lo que de inicio se vincularon por el delito de extorsión, reclasificado por un Juez por el de cohecho, lo que les permitía continuar en libertad.
La Fiscalía informó que continuaba integrando la carpeta para lograr la vinculación de estos expolicías por otro delitos relativos a su vinculación criminal, además de que presentaban “conductas irregulares” como “presentar de manera regular incapacidades y por la denuncia arraigada en la carpeta señalada”.