Hoy Morelos garantiza el derecho a la educación, cultura, deporte, inclusión social e igualdad de oportunidades a todos los habitantes, coincidieron estudiantes, maestros, atletas, entrenadores y personas con discapacidad.
Asimismo, señalaron que Morelos no había tenido un gobierno que visibilizara a los jóvenes y el actual, los ha colocado como eje central de las políticas públicas, planes, programas e inversión, para que tengan mejores perspectivas de vida.
En tanto, el gobernador Graco Ramírez agregó que las universidades tecnológicas de Morelos se encuentran entre las mejores del país y que el 80 por ciento de sus egresados obtienen un empleo; e hizo un especial reconocimiento a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos por estar entre las primeras cinco.
Mencionó que la aplicación de la Reforma Educativa y el apoyo al magisterio ha elevado la calidad de la enseñanza y que quienes hoy ocupan una plaza de maestro, supervisor o director se la han ganado por sus conocimientos y preparación.
Cabe señalar que la inversión en infraestructura educativa es de mil 964 millones de pesos, más del 100 por ciento que la administración anterior; en Beca Salario fue de dos mil 500 millones; las escuelas de Tiempo Completo pasaron de 284 a 595; nueve de cada 10 maestros cumplieron con la evaluación docente y 78 de cada 100 obtuvieron buenos resultados.