Incrementa un 27.4 % las quejas durante 2017 por disposición de efectivo en cajero automático no reconocida por el cliente en el Estado de Morelos.
Los principales timos que sigue realizando la delincuencia son:
“skimming”,”Talladores” El Tallado de tarjetas, Retención de dinero, Retención de tarjeta, y Captura del PIN.
Los morelenses no se sienten seguros en los cajeros automáticos.
La Condusef informó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Publica INVIPE en el Estado de Morelos durante 2017 desarrollada por el INEGI arroja que el espacio en donde la población de más de 18 años y más se siente más insegura, con un 89% son los Cajeros Automáticos ubicados en la vía pública, mayor al que refleja la estadística nacional en este mismo concepto del 81.6 %.
Durante 2017 de las más de 30 mil reclamaciones atendidas en la subdelegación Morelos, solo 456 correspondieron asuntos en materia de la disposición de efectivo en cajero automático no reconocida por el cliente, es decir un aumento del 27.4 % en estos casos en relación al mismo periodo del año 2016.
146 reclamaciones se presentaron por la causa de que le cajero automático no entrega la cantidad solicitada.