Uriel Carmona Gándara, notario público número seis en el estado de Morelos, fue nombrado Fiscal General del estado para los próximo nueve años, por el Congreso del estado de Morelos.

Con 22 votos a favor, Carmona Gándara resultó electo por los legisladores, que a su vez negaron el apoyo al Fiscal en funciones, Javier Pérez Durón y al Fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, quienes no obtuvieron ningún voto para su causa.

El nuevo Fiscal Estatal, quien la misma tarde de este jueves rindió protesta, deberá estar en el cargo los próximos nueve años, según las recientes modificaciones constitucionales en la materia.

El nombramiento del nuevo Fiscal tomó por sorpresa a los funcionarios de la dependencia, que se mostraron asombrados por el repentino nombramiento, incluido el propio fiscal en funciones, Javier Pérez Durón no había sido notificado de su salida.

En entrevista, Carmona Gándara negó que la dependencia vaya a ser utilizada para perseguir a enemigos políticos o cómo obstáculo para investigaciones futuras.

Negó que su permanencia en el cargo por casi una década le lleve a convertirse en un suprafuncionario o en un poder extraordinario a los establecidos por la constitución.