Este viernes fueron entregados los restos mortales de un hombre a sus familiares, al establecer la identificación plena mediante pruebas genéticas realizadas, lo que permitió realizar la exhumación correspondiente.
Ante los representantes de las comisiones de derechos humanos, de las comisiones ejecutivas de atención a víctimas y atención y reparación de Víctimas del estado de Morelos, Procuraduría General de la República y Fiscalía General del Estado; en las instalaciones del Panteón Jardines del Recuerdo, ubicado en el Municipio de Cuautla, se realizó la apertura de la gaveta que contenía los restos de Miguel Ángel “N” de 21 años de edad, mismo que fue extraído para realizar la entrega a sus familiares procedentes del estado de Puebla.
Los asistentes constataron las condiciones de dignificación que se ha logrado, mediante los trabajos realizados por la Fiscalía General del Estado de Morelos en el Panteón Ministerial, en donde se encuentran gavetas para el depósito de cuerpos aún sin identificar.
El coordinador de Servicios Periciales en el Estado, Samuel Nava Vázquez, destacó que a través de los trabajos desarrollados se ha dignificado a las víctimas, al contar con un espacio digno como lo es un panteón reconocido por todas las autoridades.
Destacó que para lograr los resultados, se ha mantenido un trabajo coordinado con la PGR, la Policía Científica y las áreas de la Fiscalía en Morelos, a fin de realizar la toma de muestras de ADN y los estudios de medicina forense.