La donación consiste en 20 cisternas y 182 tinacos
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) en coordinación con el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) inició la entrega de las cisternas y tinacos donados por Grupo Rotoplas para los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua detalló que la donación consistió en 20 cisternas de diferentes capacidades; 12 cisternas de 10 mil litros; cuatro de 25 mil litros; cuatro de 5 mil litros y 182 tinacos.
“Las cisternas y tinacos ayudarán a mitigar un poco el impacto del devastador sismo; la intención es que estos bienes se dirijan a las zonas donde se afectó en mayor medida a la población”, explicó.
Valencia Vargas añadió que serán 13 municipios beneficiados con los bienes, 100 escuelas, 30 hospitales y el resto se distribuirá en apoyos específicos, dónde se vieron severamente afectados los servicios básicos de suministro y almacenamiento de agua.
“Esta donación se realizó a través del IMTA, quien a su vez se acercó a la Ceagua para que fuera mediante la dependencia estatal la dispersión y distribución de estos bienes”, puntualizó.