Profesores del Movimiento Magisterial de Bases acuden a su última confesional del periodo de instrucción en las audiencias de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Los 20 maestros despedidos por autoridades educativas, y los integrantes del Movimiento Magisterial de Base (MMB), protestaron en demanda de que sean reinstalados en las aulas y se de a conocer los laudos a favor de los profesores, quienes en este próximo mes de marzo cumplirán 2 años separados de sus funciones.

Los maestros defienden que 23 docentes despedidos por presuntamente haberse negado a ser evaluado luego de la Reforma Educativa, regresen a sus labores virtud a que acusan se trató de una medida de represión para evitar el crecimiento de inconformidad en el magisterio estatal por la Reforma Educativa que aprobó la Cámara de Diputados y que contempla evaluaciones a los maestros.

Julieta Villalba, vocera del MMB, aseveró que protestarán de manera pacífica en los tribunales laborales porque se desarrollará la última etapa de los juicios, y confían que el resolutivo favorezca a los despedidos.

Demandaron que la Junta Local se conduzca con transparencia y actúe conforme a la Ley.

Dijeron que dos más de sus compañeros se encuentran en la etapa de demanda y esperan que el proceso avance de la misma forma que de los 23 maestros.

Además desmintieron tener el respaldo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).