La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que avanzan los trabajos de sustitución de la red de agua potable y drenaje sanitario en las calles del centro del municipio, la cuales forman parte del proyecto Nuevo Jojutla.
Cabe recordar que la infraestructura tenía más de 50 años y el sistema de drenaje estaba rebasado, por lo que con estas acciones se garantizan mejores servicios y se evitarán inundaciones por taponamientos.
En la calle Ricardo Sánchez las acciones de sustitución han concluido en un primer cuadro, mismas que comprenderán 364 metros de red de agua y 415 metros de tubería para drenaje.
Asimismo, la dependencia señaló que en la calle Altamirano los trabajos de sustitución de la red de drenaje a lo largo de 105 metros finalizaron y que actualmente se construyen los registros sanitarios.
En cuanto a las calles Jaime Nuno y H. Preciado, la Ceagua indicó que terminará su intervención durante este fin de semana, y que en su conjunto abarcarán 300 metros de tubería.
Como parte de la estrategia de trabajo, la dependencia estatal se mantiene en coordinación con el ayuntamiento para realizar programas de ejecución en cada frente de trabajo, y así buscar vías alternas para la circulación vial.