Tras una frustrada reunión con las autoridades municipales, comerciantes de los tres mercados de Jojutla, Benito Juárez, Rivapalacio y Margarita Maza, junto con la cámara nacional de comercio (Canaco) tomaron la mañana de este miércoles, las instalaciones del C-4, actualmente sede del ayuntamiento local, en demanda de no aplicar el incremento de más del 200 por ciento a las contribuciones anuales de los locatarios y exigieron de una vez, la salida del director de licencias de funcionamiento, Alberto Salgado Pérez.
Y es que a las nueve horas de este martes, se había convocado a sesión extraordinaria de cabildo para tratar el tema, pero esta no se realizó, por lo que los comerciantes, molestos, tomaron las instalaciones para exigir la presencia del alcalde, porque no consideran justos los incrementos.
La Canaco aprovechó para pedir respeto a su convenio y la salida inmediata del director de licencias de funcionamiento.
Los comerciantes cerraron las puertas y no permitieron entrar a nadie más. Alguien dijo que sólo se estaban burlando de ellos, por lo que decidieron bloquear de manera intermitente el tráfico vehicular.
Aunque el bloqueo era por diez minutos, la molestia e impaciencia, comenzó a cundir entre los automovilistas
Al mediodía y ante la falta de respuesta, una comisión ingresó a la presidencia y presentó una quejan ante el contralor en contra del director de licencias y aseguraron que esto todavía no termina, pues si el presidente no atiende sus peticiones, buscarán su destitución, además de que se tomarán otras acciones.