A casi cinco meses del terremoto del 19 de septiembre, en Zacatepec, en los últimos días, se han registrado alrededor de 287 familias que dicen no haber recibido ningún tipo de apoyo para reconstruir sus casas, aseguró el responsable del programa Unidos por Morelos en ese municipio, José Montes.
El funcionario, se dijo sorprendido por esta situación, ya que por más de dos meses, estuvieron registrando a los damnificados.
“Nosotros estuvimos todavía dos meses después del sismo a las afueras del estadio instalados en una mesa para que la gente llegará a decirnos y poder visitar su casa y valorarla y a nosotros si nos parece increíble que después de 4 meses apenas la gente se dé cuenta de que sufrió un daño”, expresó.
Dijo que no se sabe si podrán ser incluidas en el programa Unidos por Morelos, ya que hay reglas de operación y plazos perentorios que se deben respetar y de acuerdo con su padrón, hay sólo 622 familias damnificadas
Reiteró que las reglas de operación tienen que cumplirse porque además el programa es un programa público que se fiscaliza.