La Policía Federal en el estado de Sinaloa, a través de la División de Seguridad Regional, en dos acciones aseguró más de 22 kilos de droga sintética que eran transportados en compartimentos de diferentes vehículos.

Ocurrió en la carretera  Mazatlán – Culiacán en el tramo El Venadillo – Entronque Libramiento Sur de Culiacán, detectaron que el conductor de un vehículo color blanco circulaba sin portar el cinturón de seguridad,  situación que constituye una violación al Reglamento de Tránsito, Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Tras una revisión minuciosa que permitió detectar en la cajuela un compartimento con herramienta donde se ocultaban 34 bolsas de plástico transparente que contenían una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, cuyo peso en su conjunto fue de aproximadamente 15 kilogramos. 

En otra operación, policías federales que patrullaban la Carretera Internacional México 1460, tramo Los Mochis – Estación Don, ubicaron un vehículo cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad, y al marcarle el alto para efectuar una revisión, éste aceleró la marcha por lo que fue interceptado metros más adelante.

Luego de revisar las puertas traseras del vehículo, los elementos de la Policía Federal, aseguro 17 bolsas en cuyo interior se encontró una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina, cuyo peso total fue de aproximadamente  7.756 kilogramos.   

En ambos casos a los conductores detenidos  fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.