Se entregó a los habitantes de Patios de la Estación en Cuernavaca, la rehabilitación de la Antigua Estación del Ferrocarril, donde se instaló la Escuela de Música Benning, uno de los proyectos de intervención social y cultural más importantes de la administración.
Tras escuchar la interpretación del coro de niñas y niños de la Escuela de Música Benning acompañados por la Orquesta de la Policía Morelos de la canción “Color esperanza”.
Graco Ramírez indicó que para blindar el programa y evitar que el cambio de administración lo afecte, se buscará integrar un Fideicomiso privado, por lo que convocó a los interesados a unirse en la defensa de este proyecto de intervención cultural y social.
Explicó que Ferrocarriles Nacionales de México Liquidaciones entregó al Gobierno de Morelos el comodato de la estación que fue inaugurada en 1897 por Porfirio Díaz por lo que cuentan con todos los documentos para lograrlo.
“Espero antes de irme poder entregar a todos ustedes la certeza de que ahí se van a quedar para siempre, será su patrimonio (…) que no venga nadie a pensar que hay que quitar a Patios, Patios llegó para quedarse”, afirmó.
Adicionalmente el gobierno estatal, mediante el Fidecomiso, aportó 2.9 millones de pesos más para la compra de instrumentos musicales. Este proyecto beneficia directamente a 14 mil personas de Patios de la Estación, lo que significa más de dos mil 600 familias.
Además ya están inscritos más de 700 niños que iniciarán clases este próximo 12 de febrero.