El gobernador del estado Graco Ramírez y la presidente del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, entregaron a los habitantes de Patios de la Estación en Cuernavaca la rehabilitación de la Antigua Estación del Ferrocarril, donde se instaló la Escuela de Música Benning, uno de los proyectos de intervención social y cultural más importantes de la administración.
Acompañado por Teresa Márquez Martínez, directora del Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero, Graco Ramírez destacó que tanto la rehabilitación como la instalación de la escuela son acciones que cambiarán la vida de los niños y jóvenes que habitan en la zona.
Explicó que Ferrocarriles Nacionales de México Liquidaciones entregó al Gobierno de Morelos el comodato de la estación que fue inaugurada en 1897 por Porfirio Díaz por lo que cuentan con todos los documentos para lograrlo.
Asimismo, dio a conocer que trabajará junto con César Augusto Gómez Morales, director general Adjunto de Activos Remanentes de FNML para obtener el comodato de los terrenos de Patios de la Estación y otorgar certeza jurídica a todas las familias que habitan ahí.
En la rehabilitación de la Antigua Estación del Ferrocarril e instalación de la Escuela de Música Benning que dirigirá Tito Quiroz Ángulo, premio nacional de la Juventud 2015, se invirtieron 26.6 millones de pesos, provenientes de una mezcla de recursos federales y estatales.
Adicionalmente el gobierno estatal, mediante el Fidecomp, aportó 2.9 millones de pesos más para la compra de instrumentos musicales. Este proyecto beneficia directamente a 14 mil personas de Patios de la Estación, lo que significa más de dos mil 600 familias.
Además ya están inscritos más de 700 niños que iniciarán clases este próximo 12 de febrero.