El Gobierno del Estado de Morelos, acordó reforzar las acciones de prevención, tratamiento y rehabilitación, para brindar una mejor atención integral a quienes padecen alguna adicción.
Entre los acuerdos generados en la sesión, está la conformación de mesas de trabajo que atenderán de manera específica los temas de prevención, tratamiento y rehabilitación, las cuales trabajarán de manera permanente y cada mes rendirán un informe de los avances.
El objetivo principal es promover y apoyar las acciones hacia la prevención y combate de los problemas de salud pública, causado por el consumo de sustancias nocivas para la salud.
Se intensificarán las campañas en medios de comunicación para prevenir el consumo de estas sustancias, así como promover los centros de atención para el tratamiento y la rehabilitación con los que cuentan los Servicios de Salud Morelos.
Morelos dejó de ocupar los primeros lugares en la prevalencia del consumo excesivo de alcohol, así lo hace notar la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT) 2016-2017.
El subsecretario de Gobierno Carlos Benítez Urióstegui, destacó el compromiso de todas las instituciones que conforman el CECA, quienes durante la sesión ratificaron su voluntad de prevenir y erradicar el consumo de sustancias que afectan la salud de los morelenses.