La entrega de materiales para la reconstrucción de vivienda del programa del gobierno del estado “Unidos por Morelos”, registra a la fecha un avance de poco más del 40 por ciento en toda la entidad, reconoció el coordinador operativo de dicho programa, Alexis Ayala Gutiérrez.
Aseguró que en este primer trimestre del año, se empezarán a construir más de dos mil viviendas con daño total que quedaron fuera de fonden, y cerca de tres mil más, con el apoyo de fundaciones.
“Estamos hablando de un universo de 14 mil viviendas que desde Unidos por Morelos van a ser atendidas en daños parciales únicamente; hay que recordar en daño parcial no se da dinero, se da material en construcción. Aquí en Jojutla llevamos del universo de 354 viviendas que vamos a ayudar, cerca de 200 ya apoyadas y estamos hoy en día visualizando si podemos ayudar a todas estas que son más de 500 que están fuera tanto de Fonden y de Unidos por Morelos, que al cerrar los censos no hubo forma de que ellas tuvieran acceso a algún esquema de apoyo, esa es una lista de espera”, expresó Ayala Gutiérrez.
Reconoció que a cinco meses del sismo, en Jojutla, el Fonden no ha corregido el estatus de las viviendas con daño total, por lo que Unidos por Morelos, dará el complemento de los 120 mil pesos a quien estén en esta situación.