Ante el creciente robo y detección de tomas clandestinas en la zona norte de Cuernavaca, SAPAC realiza trabajos de remediación en pozos contaminados sin el apoyo de PEMEX.
El suministro de agua en esta zona se ha visto interrumpido debido a que el pozo Ocotepec dos, está fuera de operación tras haber sido contaminado con combustible.
El coordinador general del SAPAC, Israel Gutiérrez, aseguró que, producto del incremento de tomas clandestinas, el pozo de la noria dos también se encuentra contaminado y se realizan trabajos de contingencia ante los efectos del inicio de la temporada de estiaje, en la que cada año se presenta una disminución del agua en los mantos acuíferos, que, también repercute en la distribución el servicio para los habitantes.
No obstante comentó que la instrucción del director general del SAPAC, José Pérez y del alcalde Cuauhtémoc blanco, es de atender cada una de las solicitudes y requerimientos ciudadanos, por lo que se mantendrá el dialogo y la coordinación estrecha.
Pese a que no le corresponde, Israel Gutiérrez, indicó que el SAPAC ha mantenido todas las acciones de limpieza y remediación de los pozos en Ocotepec, erogando un gasto superior a los 15 millones de pesos en materiales, estudios de laboratorio y personal que ha sido destinado para las acciones que deben ser atendidas por petróleos mexicanos.