La recuperación de los hogares de las familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre avanza de manera favorable, así lo confirmó Sergio Beltrán Toto, coordinador técnico del organismo Unidos por Morelos durante una gira de trabajo por Jojutla.
En su visita al municipio, el más afectado por el temblor, Beltrán Toto visitó las viviendas de Guillermina Flores, Carlos Arellano y Gudelia Barrera.
Beltrán Toto recordó que parte fundamental del trabajo de las fundaciones es potenciar los recursos y sumar de 30 a 50 mil pesos más en las construcciones.
Los afectados, ahora ven de nueva cuenta levantado su patrimonio, “la obra, como la estamos viendo, quedó muy bien; la casa nos quedó a la perfección, expresó Guillermina Flores quien vive únicamente con su esposo.
Carlos Arellano reconoció que el trabajo entre el gobierno y la fundación les ha regresado la tranquilidad de tener un hogar “tengo que reconocer que es una acción grande, no podemos negar lo que se está viendo, con un valor más que económico es moral para la familia”.
Además agregó “que en ningún momento nos han abandonado”, todos han estado apoyando a la reconstrucción de Jojutla.
La reconstrucción de las casas, mediante las fundaciones, además apoya a la reactivación económica local, pues se contrata mano de obra calificada de la región, y se compran los materiales en la zona.