El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Alejandro Delgado Ayala, reconoció el trabajo que el gobierno que encabeza Graco Ramírez ha hecho para apoyar a los emprendedores y las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) quienes son la base de la economía local.

Lo anterior, durante el Encuentro Empresarial para el Desarrollo Económico en el Estado de Morelos que encabezó el gobernador Graco Ramírez y donde se dio a conocer los programas de apoyo que Morelos ha creado para los emprendedores, entre ellos Orgullo Morelos y la red de incubadoras.

En este encuentro, Delgado Ayala también destacó el impulso que el Gobernador dio para reactivar la economía en las zonas siniestradas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En este sentido, Graco Ramírez recordó que con el apoyo del INADEM se implementaron una serie de ferias de financiamiento en Cuautla, Jojutla y Cuernavaca, además de que se generó un fondo de recuperación, de reactivación de inventarios de emergencia para muchas unidades económicas afectadas por el sismo.

Habló sobre las acciones que se han hecho en los balnearios para modernizarlos y recuperar el turismo que se había perdido, también comentó el trabajo que en coordinación con el INADEM se ha elaborado para rehabilitar los mercados públicos y de la política de financiamiento que se ha establecido con el Fondo Morelos, el cual en cinco años ha colocado casi mil millones de pesos para apoyo de 26 mil unidades económicas.

Finalmente, Delgado Ayala, precisó que es tiempo de que el estado desarrolle incubadoras de alto impacto para que la innovación contribuya aún más al crecimiento de Morelos. Ante ello el Gobernador precisó que el estado ocupa el segundo lugar en innovación tecnológica y desde hace un par de años promueve intercambios con las aceleradoras holandesas para que proyectos tecnológicos concluyan su incubación en el extranjero.