Por: Víctor Torres

Se manifiestan en SAPAC vecinos de las Colonias Lázaro del Río y Primero de Mayo de Cuernavaca por falta de abastecimiento de agua potable; vecinos de Unidad habitacional Teopanzolco hacen guardias en los Pozos de agua, para la CFE no haga cortes de energía eléctrica.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) no ha reparado las fallas de los pozos que nos abastecen, y se espera que hasta el lunes el líquido regrese de manera normal a las tomas domiciliarias.

Los afectados denunciaron que en estas fechas año con año vienen padecido constantemente los cortes y la falla del vital líquido que les corresponde, situación que les ha afectado debido a que la mayoría de domicilios no cuentan con cisternas y tienen que pagar pipas de agua.

En el 2015, la colonia Vista Hermosa se quedó sin el servicio por más de 40 días, llegando la afectación a otras colonias como Teopanzolco y La Estación, que vieron disminuida la presión debido a que desde sus pozos se distribuía la Vista Hermosa.

De acuerdo con el SAPAC, los pozos Ventura Ferreiro y Club de Golf, siguen funcionando de manera regular, pese a que anteriormente se había informado que estos ya no tenían la capacidad para seguir funcionando, debido a que el nivel del agua ya no era suficiente para seguir en actividad, pero ahora se informa lo contrario..

Otro sector de la población que ha estado reclamando el líquido es al poniente de la ciudad, en la colonia Margarita Maza de Juárez, Lázaro del Rio y 01 de Mayo; donde los vecinos han reportado la falta de servicio por varios días, mientras que en el Sapac se señala que la bomba que los abastece está operando, y se busca algún taponamiento o fuga.

Asimismo, vecinos de la calle Cerritos, al norte de la capital, señalan que llevan 10 días sin agua, y refieren que hasta el momento en el organismo descentralizado de la comuna no han cumplido con el pago de energía eléctrica a la CFE y reclaman pipas para llenar tinacos y cisternas.