Al término de la concertación 2018 de recursos federales con la Secretaría de Gobernación para fortalecer la seguridad pública, se confirmó inicialmente la entrega de 192 millones 400 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Los municipios de Ciudad Ayala, Cuautla, Tepoztlán, Xochitepec, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Emiliano Zapata, Jojutla, y Yautepec, recibirán una bolsa combinada del orden de los 145 millones 846 mil pesos para invertir en acciones de prevención del delito, evaluaciones de control de confianza en los elementos policiales, fortalecer la profesionalización para la intervención policial en el marco penal adversarial.

Para la aplicación del subsidio federal, es de reconocerse el esfuerzo financiero que realizan los municipios, ya que aportan en esta bolsa, recursos por 24 millones 307 mil pesos con lo que se garantiza el desarrollo, profesionalización, equipamiento, tecnologías y certificación policial.

Tras concertar estos recursos, habrá una mayor coordinación entre las acciones y programas en materia de seguridad pública, prevención del delito, administración e impartición de justicia, además de un fortalecimiento del desempeño institucional para salvaguardar la integridad y derechos de las personas, así como preservar el orden y la paz pública.

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Omar de Lassé, celebró la unidad y coordinación para garantizar, fortalecer y transparentar los recursos en las acciones de seguridad.