Por: Evaristo Torres

 

Líderes transportistas de la región sur rechazaron de manera  unánime la iniciativa del diputado Jaime Álvarez de hacer el 50 por ciento de descuento en el pasaje a estudiantes, pues lesionaría su economía y calificaron de electorera la iniciativa.

El presidente de rutas unidas de la región sur, Leopoldo Odriosola Reyes, declaró que el 40 por ciento del pasaje que transportan es de estudiantes, por lo que hacer este descuento mermaría sustancialmente sus ingresos.

El presidente de la coalición de representantes del transporte público de la zona sur, Pedro Palma Flores, dijo que su gremio le descuenta un peso a los estudiantes del tecnológico de Zacatepec y coincidió en que se trata de un asunto político electoral.

“definitivamente sentimos que nos están afectando y porque se viene el periodo de campaña política, unos diputados quieren sacar su bandera de que son honestos, son trabajadores, de que se preocupan por la gente, de que quieren proyectar su actividad”

A su vez, el secretario general de la federación de trabajadores de la CTM zona sur,  Pedro Salgado Hernández, consideró que hay razones para no hacer el descuento.

“Ya ha habido pláticas sobre ese tema y no estamos de acuerdo, porque para empezar los estudiantes…en apoyo hacia los estudiantes.”

Entrevistados por separados, los tres también coincidieron en que los legisladores quieren ganar simpatías, pero mejor, deberían apoyar a los estudiantes con lo que ganan en el congreso.