El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) se preocupa por incentivar en las juventudes una cultura de emprendimiento para fortalecer a las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), donde se genera el 80 por ciento de los empleos en la entidad.

El titular del Impajoven, Pablo Andre Gordillo, quien estuvo presente en la primera sesión extraordinaria de la Comisión Reguladora para el Desarrollo Económico de Morelos (CREDE) encabezada por Juan Carlos Salgado Ponce, secretario de Economía, mencionó que se aprobaron las reglas de operación y las convocatorias correspondientes que beneficiará a los jóvenes emprendedores en Morelos con un monto de 21 millones de pesos.

Pablo Andre Gordillo explicó que se busca impulsar, promover y estimular la formación de las personas jóvenes hasta los 29 años de edad para que cuenten con las competencias y aptitudes para generar nuevas empresas y empleos sustentables.

Además, el funcionario anunció que durante la sesión se acordaron los lineamientos de la Ley de Emprendedores de Morelos que emitirá cuatro convocatorias dirigidas a instituciones académicas reconocidas como incubadoras de empresas; a jóvenes emprendedores de Morelos y la convocatoria para el acceso a los fondos de apoyo a jóvenes.

Por último, Pablo Gordillo refirió que con estas convocatorias el Gobierno de Morelos ofertará más oportunidades de autoempleo para las y los jóvenes emprendedores, pues brinda todo el apoyo posible para que las juventudes materialicen sus modelos de negocio.