Tema de inseguridad condiciona horarios de trabajadores de comercios de Cuernavaca, ante la alza de delitos, detallo Jorge Matar Vargas presidente de Canacintra Morelos.
Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Delegación Morelos, revelaron que derivado de la inseguridad los horarios de apertura y cierre se han modificado por la situación de violencia.
Si bien los afiliados no han reportado una situación alarmante, si hay preocupación; “si ha pasado- si está sucediendo” y por ello tenemos que preguntarle a la autoridad que es lo que está sucediendo, porque se están cometiendo estos delitos, asesinatos brutales que es algo muy delicado más allá de los delitos comunes el aumento de la violencia delictiva esto ya rebasa un tema de seguridad interior que si afecta a cientos de trabajadores y empresarios de la entidad, aseguro Jorge Matar Vargas.
Los municipios en donde principalmente se han cerrado empresas son en Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata y Temixco, en donde el principal factor del cierre, fue la inseguridad.
Contrario a las cifras que ofreció el secretario de Economía estatal en donde dijo que aumentó el empleo durante los ocho primeros meses del gobierno de Graco Ramírez, explicó que el sector empresarial difiere de esa percepción.
Finalmente el presidente de Canacintra asevero que debido a que ha aumentado el robo en el transporte público, dijo que muchos de los empleados ya no quieren salir tan tarde, lo que ha obligado a los negocios a respetar los horarios de servicio y obligar a cerrar a las seis o cinco y media de la tarde con la luz del día.