La presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda recorrió tres de las comunidades más afectadas del municipio de Yecapixtla para atender sus necesidades en la etapa de reconstrucción; además, entregó apoyos a personas que perdieron sus comercios y casas, en Los Capulines, Texcala y Achichipico.

Al visitar la escuela primaria Revolución Social, en la localidad de Los Capulines, entregó material de construcción; y refirió que entre las primeras acciones de reconstrucción en las que se concentró el gobernador Graco Ramírez, fueron los espacios educativos.

En esta gira, Elena Cepeda, convocó a las mujeres a organizarse para crear comedores comunitarios, “he encontrado mujeres extraordinarias, son unas guerreras y se están organizando, eso es lo que debemos hacer, para reconstruir la confianza y avanzar”.

Detalló que el DIF entrega todo el equipo y los enseres para abrir comedores con el objetivo de alimentar de una manera sana y económica a la población más vulnerable.

Fanny Baldovinos, de Achichipico, comentó “nos interesa un comedor en nuestra escuela, es muy grato saber que nos pueden ayudar, que contamos con ellos; mi reconocimiento por el trabajo que realizan, por venir aquí y escucharnos”.

En cada comunidad, el DIF estatal realiza detección de necesidades y encamina los apoyos a las familias más afectadas; al realizar su visita por Achichipico, entregó apoyos y gestionó con los representantes del programa Unidos por Morelos, materiales para la reconstrucción de casas y escuelas.

En Yecapixtla, donde 784 familias resultaron afectas, 183 de ellas sufrieron daño total, la presidenta del DIF Morelos escuchó las necesidades de personas que perdieron sus trabajos, sus hogares y su patrimonio; entregó una tonelada de víveres y alrededor de 400 cobertores que llegan a niños y adultos mayores en esta temporada de frío.