Este día, en audiencia de individualización de sanciones, el juez de control sentenció a José “N” a pasar 75 años en prisión, luego de haber sido hallado, por el tribunal de justicia oral, penalmente responsable del delito de violación agravada cometido en contra de su propia hija, de 16 años de edad.

El Fiscal especializado en Delitos Sexuales de la zona Oriente demostró con peritajes fortalecidos con la propia declaración de la víctima que, por lo menos en tres ocasiones, durante el año 2016, José la violó.

Durante el juicio se confirmó que los días 16 y 31 de octubre y el 7 de diciembre de ese año, José sometió a la menor inmovilizándola con una cobija, la cual enredaba en la parte superior de su cuerpo, para después violentarla sexualmente; además, la amenazaba con realizar la misma acción con su hermana pequeña, en caso de que ella hablara.

La madre de la víctima notó cambios en su conducta y le pidió dijera si algo le molestaba, es así que confesó las constantes agresiones de su padre, de este modo José fue denunciado y aprehendido, el 16 de marzo de 2017, en atención a una orden emitida por un juez y ejecutada por agentes de la Policía de Investigación Criminal.