Por: Evaristo Torres
Regresan niveles de inseguridad a sus niveles más altos, como en años anteriores, reconoce el Presidente de México, Enrique Peña Nieto. Dice que el gobierno federal cooperará pero es tarea de los esados combatirla
Aunque los esfuerzos realizados a nivel federal en materia de seguridad habían reducido la criminalidad, de acuerdo con los índices de criminalidad de este año, en 2017 estas cifras han crecido en diferents entidades federativas, por lo que están regresando a “escenarios del pasado”, reconoció el presidente de la república Enrique Peña Nieto.
De visita en Jojutla, en su participación en la LII reunión de la Conferencia nacional de gobernadores, como invitado especial, Peña Nieto se refirió a los temas tratados en ella, como la inseguridad, dijo que se estaba dando una disminución gradual de la inseguridad, pero en lo que va del 2017, los índices de criminalidad repuntaron a los mismos de años anteriores, aunque no mencionó cifras ni estados.
Anticipó que el gobierno federal cooperará con los gobiernos estatales, pero sólo de manera temporal, pues es responsabilidad de cada estado combatir la inseguridad.
Exhortó a los gobernadores a aplicar esfuerzos más decididos y comprometidos y no solamente encargarse del manejo de las instituciones de seguridad pública. Incluso trabajar también en la modernización de la administración y procuración de justicia.