Por: Dulce Rayo

El jefe de gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera Espinosa asumió este miércoles, la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores que ocupó el gobernador del estado Graco Ramírez desde noviembre del 2016.

Lo anterior durante la quincuagésima segunda reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores celebrada en el municipio de Jojutla, evento que fue encabezado por el presidente de la república Enrique Peña Nieto y como invitado especial el gobernador de Virginia de los Estados Unidos de América, Terrence Richard McAulife

El ex titular de Conago, Graco Ramírez dio un informe de las acciones realizadas al frente de la conferencia y se despidió, cediendo el paso a Mancera.

Minutos después, el gobernador de Morelos y anfitrión del evento, sostuvo que una exigencia de la sociedad es que todos los funcionarios se comprometan con la transparencia y la rendición de cuentas para que la administración de los recursos públicos sea íntegra y dé confianza a la ciudadanía, por ello, dio lectura a los 10 acuerdos pactados entre los gobernadores, los cuales fueron firmados.

Ya en su intervención, el nuevo presidente de la Conago Miguel Ángel Mancera llamó a cerrar filas y a evitar escepticismo. Además, adelantó que trabajará en diversos temas de la agenda nacional, pero sobretodo en nuevos debates.

El nuevo presidente de la Conago exhortó a sus homólogos a discutir el tema indispensable del incremento al salario mínimo.

Finalmente, el presidente de la república Enrique Peña Nieto se elogió el trabajo de los gobernadores en sus visitas al país vecino con migrantes mexicanos.

 

Graco Ramírez permanecerá al frente de la Comisión de Educación de la Conago.

A la sesión, asistieron gobernadores de todo el país, entre otros funcionarios federales, estatales y municipales.