El primer fin de semana largo es propicio para que los visitantes y residentes beneficien a las comunidades receptoras de turismo a través de los viajes cortos y que disfruten de los 33 municipios, afirmó Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo.
“En Morelos les abrimos las puertas a todos los turistas los 365 días del año, las acciones emprendidas por el gobernador Graco Ramírez en materia turística han logrado que más personas disfruten la Primavera de México, pero sobre todo compartan momentos únicos en estos días de asueto”.
Reyes Fuchs recordó que el año pasado se registró una ocupación hotelera superior al 60 por ciento, misma que espera mantenerse, y al mismo tiempo elevar el flujo de excursionistas que sin dormir en un hotel disfrutan de más de 50 balnearios, nuevas atracciones como el parque acuático Hurricane Harbor, el lago de Tequesquitengo, siete zonas arqueológicas abiertas al público, museos, cinco Pueblos con Historia y Tradición, los Pueblos Mágicos, Cuautla la capital histórica, entre otros.
“Trabajamos todos los días para que Morelos se mantenga como el mejor destino turístico de la zona centro del país, y este fin de semana largo no será la excepción”.
La secretaria de Turismo también mencionó que una excelente opción para disfrutar de este primer fin de semana largo, es la naturaleza única de la Primavera de México como las ciclovías comunitarias, parques ecoturísticos, así como paseos por parques naturales acompañados de guías especializados.
Dichas actividades, subrayó, son hoy reconocidas a nivel mundial a través del galardón obtenido en la pasada Feria Internacional de Turismo, Fitur España 2018, con lo que Morelos se convirtió en el Destino Turístico Sustentable de México.