El gobernador Graco Ramírez sostuvo un encuentro con los integrantes de la nueva mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) donde reconoció que gracias al respaldo de los empresarios y al trabajo que ha hecho el Gobierno para mejorar las condiciones de inversión, la confianza ha regresado a Morelos.
“La gente ha regresado, estoy satisfecho en lo general de lo hecho en estos cinco años, las cuentas son buenas”, señaló al tiempo que dio la bienvenida y deseó el mejor de los éxitos a Ángel Adame Jiménez, nuevo presidente del CCE.
Graco Ramírez sostuvo que la confianza construida a lo largo de cinco años se refleja en indicadores como el de crecimiento económico donde Morelos sobre sale con 4.2 por ciento anual.
De igual manera se refleja en las inversiones hechas en el oriente de la entidad donde además se instaló un gasoducto y se construyó una termoeléctrica.
Mención aparte tuvo el fortalecimiento del mercado interno a través del programa Orgullo Morelos con el cual se han creado 400 empresas.
De igual manera, destacó el desarrollo que ha tenido Fondo Morelos para fortalecer las empresas locales, pues en cinco años la derrama económica ha sido de mil millones, lo que implica 200 millones por año.
Comentó que junto a los empresarios, el gobierno y las universidades se creó el Consejo de Capital Humano para formar a los jóvenes con base al mercado laboral.
Juan Pablo Rivera Palau, presidente saliente del CCE, agradeció al Gobernador la apertura de los espacios en su administración a los empresarios, ya que eso ha fortalecido la relación con el sector.
En tanto, Adame Jiménez le presentó al Gobernador los ejes fundamentales de su gestión y le pidió su apoyo para reforzar acciones como el Festival Sabores Morelos que este 2018, llega a los diez años de realizarse.