Integrantes del Comité de Diversidad Morelos, anuncia la marcha del Orgullo Gay para el día 02 de junio, antes de las elecciones; esto como medida para no ser utilizados y engañados por partidos políticos, ya que aseguran el voto rosa de la comunidad LGBTTI representa el 10% de los sufragios a nivel estatal; además denunciaron la falta de trabajo de la Comisión de la Diversidad Sexual desde el Congreso y la falta de programas y proyectos donde se incluyan verdaderas leyes a favor de este sector de la población.

Es por ello que hoy se manifiestan para defender el derecho humano marginado desde el perjuicio intolerante que se traduce en desprecio, odio y rechazo.

Samantha Arellanes coordinadora general de la marcha diversidad Morelos anuncio el cambio de fecha para el 02 de junio en una marcha que busca ser apolítico pero si escuchados y tomados en cuenta por los candidatos de los diferentes niveles ya que el voto rosa representa un 10% en las urnas.

Buscando sea reconocida la ley de identidad sexo genérica, no solo en papel; sino con auténticas políticas que impulsen los derechos del colectivo LGBTTTI.

Buscando respuesta de autoridades del Congreso ya que la presidente Bety Alatriste los ha dejado plantados, así como Julio Yañez quien ha hecho caso omiso y no se recibe ningún apoyo de la Comisión de la Diversidad sexual en el congreso del estado.

Finalmente exigieron la apertura de espacios y oportunidades para contribuir al desarrollo de la vida productiva de la entidad y rechazaron los últimos casos de discriminación, homofobia y aversión contra las orientaciones y preferencias sexuales que vienen sufriendo por parte de discotecas, antros, el congreso, los partidos políticos y el trabajo acéfalo de la dirección de diversidad sexual del Gobierno del estado.