El predio de “Los Venados” ubicado en el corazón de Jiutepec, será convertido en un Parque Urbano para el goce de más de 162 mil habitantes de este municipio, para lo cual el Gobierno de Morelos ha destinado seis millones de pesos que se invertirán en la habilitación de senderos y espacios para la promoción del deporte y la cultura.
“Desde que fue anunciado por el Gobernador, hemos avanzando en este acuerdo con la regularización del predio, ya que actualmente éste es propiedad de ARA y a través de dicha empresa se realizará una permuta con un terreno del Gobierno del Estado ubicado en Ayala”, informó Topiltzin Contreras MacBeath, secretario de Desarrollo Sustentable.
El funcionario estatal explicó que este proceso de permuta se lleva a cabo en conjunto con la Secretaría de Gobierno a través de la Comisión Estatal de Reservas Territoriales y una vez concluido, tanto ARA como el Gobierno del Estado tomará posesión de los terrenos y en este caso se podrá comenzar con las adecuaciones del Parque.
“Paralelamente hemos estado trabajando en la elaboración del proyecto ejecutivo en conjunto con las Secretarías de Gobierno, Cultura y Obras Públicas con una inversión de seis millones de pesos para implementar los senderos y espacios de recreación para el disfrute de la ciudadanía”, expresó Contreras MacBeath.
Este espacio contempla más de cinco hectáreas en la zona conurbada de Jiutepec y representa un logro para esta administración, toda vez que una de las prioridades de este gobierno es impulsar la creación de espacios para los morelenses y promover el desarrollo económico sustentable.