El gobernador Graco Ramírez arrancó los trabajos de sustitución de redes de agua potable y drenaje sanitario y pluvial, con lo que inicia la reconstrucción del Nuevo Jojutla.

En estos trabajos, que comenzó el Gobernador sobre la avenida Constitución del 57, se invertirán 32 millones de pesos y con ello se cambiarán 2.6 kilómetros de redes de agua potable; 4.3 kilómetros de drenaje sanitario y 1.2 kilómetros drenaje pluvial.

“Vamos a ponerle las venas a la ciudad de Jojutla, a resolver el problema histórico de inundaciones, sobre todo en la Unidad del Higuerón; vamos a limpiar nuestro río”, explicó Graco Ramírez.

Afirmó que la reconstrucción permitirá corregir todo lo que estaba mal hecho para tener así un mejor Jojutla, por ello se va a empezar con el cambio de la infraestructura hidráulica.

Una vez que concluyan estas acciones se realizará la pavimentación de avenidas, calles y banquetas con concreto hidráulico estampado, también se instalarán las redes subterráneas de energía eléctrica, telefonía e internet.

Además de que se intervendrá la Plaza Principal y la Alameda, se mejorará el alumbrado público y se instarán jardineras.

Durante el evento de arranque de obra, Graco Ramírez adelantó que el próximo seis de febrero, junto con el director general del Infonavit David Penchyna Grub y los miembros de la Fundación Hogares, detallará todos los trabajos que se harán dentro del proyecto Nuevo Jojutla.

Asimismo mencionó que en aproximadamente siete meses concluirá la reconstrucción de Jojutla.

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, recordó que las redes que se cambiarán cuentan con más de 50 años de antigüedad.

De manera específica detalló que en la avenida Constitución del 57, además de cambiar las redes de agua y drenaje, se instalará un colector, el cual permitirá reducir las inundaciones en temporada de lluvia.

Finalmente pidió a los comerciantes y ciudadanos su comprensión, apoyo y colaboración ya que dijo las obras causan molestias temporales, pero los beneficios serán permanentes.