Con la participación de decenas de niñas y niños de la escuela primaria Enrique Pestalozzi de Cuernavaca se llevó a cabo la Fábrica de Inventos, un programa educativo original del gobierno del estado que potencializa el espíritu innovador de los estudiantes.
“Estamos convencidos de que la niñez es una de las etapas más creativas en el desarrollo humano por lo cual redoblamos esfuerzos para hacer de Fábrica de Inventos un espacio idóneo para el apoyo de docentes y padres de familia”, mencionó Luz del Carmen Colmenero Rolón, directora del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia.
La funcionaria informó que para este 2018 se tiene contemplado realizar por lo menos dos Fábricas de Inventos al mes en el Museo de Ciencias de Morelos; así como iniciar presentaciones en el Centro Cultural Los Chocolates en la colonia Carolina en Cuernavaca.
“Esta es una actividad que ayuda a los infantes a desarrollar su creatividad, partiendo de una problemática de la vida cotidiana. En este sentido, los niños trabajan en grupos para crear un invento que será presentado ante un jurado calificador que les otorgará, de forma simbólica, un registro de patente avalado por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial”, destacó.
Los participantes crean la idea y desarrollan sus proyectos y de forma divertida aprenden conceptos como innovación, liderazgo, protección industrial, patentes y marcas.
Colmenero Rolón señaló que a través de Fábrica de Inventos se estimula la imaginación con la intención de proyectar futuros posibles gracias al desarrollo de recursos originales de pequeños inventores.