En Morelos se garantiza la legalidad y el fortalecimiento del estado de Derecho con la aplicación de la justica, por ello, en el 2017 el Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Morelos ha atendido y dado acompañamiento a más de 31 mil 474 personas.
Lo anterior se informó durante la Primera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Morelos, que encabezó el secretario de Gobierno, Ángel Colín López y en la que estuvieron presentes, la directora de la dependencia, Mirta Sagrario Aguirre, el secretario de Administración, Fernando Solís, entre otros.
Ángel Colín reconoció que la asesoría y acompañamiento que hacen los trabajadores de la Defensoría en materia de atención civil, familiar y responsabilidad administrativa ha representado un ahorro superior a los dos mil millones de pesos para los usuarios de estos servicios.
“En la medida que fortalezcamos las instituciones se tendrá un mejor entorno social y con ello mejores condiciones de vida”, acotó el encargado de la política interna.
En este sentido, instó al personal a mantener la cero tolerancia a la corrupción y trabajar con profesionalismo, y sensibilidad a favor de las y los morelenses que necesitan los servicios gratuitos de un licenciado en Derecho,
En su intervención, Mirta Sagrario apuntó que las nuevas instalaciones del Instituto de la Defensoría Pública y el servicio de calidad que se da a la ciudadanía, es un logró más de la administración que encabeza Graco Ramírez.