Como parte de la vinculación y el trabajo coordinado, el Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia” recibió́ del Voluntariado Nacional de Salud la donación de equipo que fortalecerá el servicio de ginecología y obstetricia, beneficiando así a las embarazadas y sus recién nacidos de la región oriente.

Así lo informó, Patricia Mora González, secretaria de Salud, durante la visita de Carmen Narro, presidenta del Voluntariado Nacional de Salud y José Alfonso Domínguez Gil, presidente de la Asociación Candelaria, Elba Beatriz y Gloria, A.C a la unidad hospitalaria.

Asimismo, reconoció el trabajo que el Voluntariado del Hospital de Cuautla “Manos de Amor” lleva a cabo con las y los usuarios, y resaltó la estrecha relación que mantiene con el personal médico, de enfermería, trabajo social y administrativo.

En su intervención, Carmen Narro Lobo, destacó la labor de los voluntariados de Morelos y distinguió́ las acciones que “Manos de Amor” realiza a favor de los usuarios de Cuautla y municipios aledaños, del mismo modo, hizo hincapié en la importancia de trabajar hombro con hombro gobierno, sociedad civil y la población en general para lograr que el país salga adelante.

Durante la visita, los funcionarios conocieron las mejoras que el voluntariado “Manos de Amor A.C.” encabezado por la Sra. Silvia Lazcano de Arias ha llevado a cabo en la Posada de Atención a la Mujer Embarazada (AME), cafetería, baños de pediatría, cuneros y lactario del nosocomio.

La donación consistió en un aspirador quirúrgico, 30 cunas térmicas, cuatro cunas carro, dos bombas extractoras de leche, así́ como 200 batas para las áreas de ginecología y maternidad.