El gobernador Graco Ramírez y Antonio Chemor Ruiz, comisionado nacional del Seguro Popular, supervisaron el nuevo Hospital General de Axochiapan, que dará servicio a más de 65 mil personas de la región oriente de Morelos y comunidades de Puebla.
Más tarde acudieron al hospital general de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, donde conocieron el avance de los trabajos que se realizan para su rehabilitación tras el sismo del pasado 19 de septiembre; se prevé que sea en un mes cuando quede habilitado al cien por ciento.
La obra tuvo una inversión de 291 millones de pesos y está en la etapa de equipamiento; se prevé que sea inaugurada en marzo próximo.
Resaltó que cada vez más ciudadanos aprecian la atención y calidad de los Servicios de Salud de Morelos, los cuales hoy ocupan los primeros lugares nacionales, de acuerdo a los premios Caminando a la Excelencia; también destacó la profesionalización del personal de Enfermería.
Agradeció a quienes han hecho posible cumplir el compromiso de construcción de un hospital de esa calidad, desde el ciudadano que donó el predio y el Ayuntamiento que otorgó los permisos hasta los funcionarios de Obras Públicas, Salud y Desarrollo Sustentable de su administración y el Gobierno Federal.
Alejandro Álvarez Ramírez, director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, informó que en la construcción del nosocomio se invirtieron 148 millones de pesos y en su equipamiento 143 millones.
Tiene una capacidad de 30 camas, además de tres quirófanos, 18 consultorios, Sala de Emergencia, Tococirugía, laboratorio de Rayos X, Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
Indicó que en el viejo hospital regional se atiende un promedio de 800 nacimientos, 800 cirugías en un quirófano y mil 200 consultas médicas; y en él laboran 300 trabajadores. Pero ahora con el nuevo nosocomio se aumentará la capacidad de atención.