El gobernador Graco Ramírez encabezó un diálogo con representantes de Asociaciones Religiosas, quienes le expresaron su voluntad de sumarse al trabajo permanente que realiza el Gobierno para lograr la reconstrucción del tejido social y espiritual de las familias, a favor de Morelos.
La unidad nos da la fortaleza que se requiere para salir adelante como comunidad, coincidieron los líderes religiosos que esta mañana se reunieron con el mandatario estatal, en la Residencia Oficial del Poder Ejecutivo.
Graco Ramírez ratificó su respeto absoluto a la libertad de credo, porque en Morelos se ha construido una “sociedad de derechos”, en la que todos somos iguales y no se discrimina a nadie por su apariencia, religión, pensamiento, ni estatus social.
El encuentro se realizó para anunciar el Seminario de Actualización para Asociaciones Religiosas, a desarrollarse el próximo 15 de febrero, en el que se analizarán las normas bajo las cuales se rigen dichas agrupaciones, así como sus necesidades.
Entre los temas que se abordarán en el seminario está la Protección Civil, se busca que las iglesias y templos cuenten con un seguro de cobertura amplia, y un plan de emergencia que garantice la seguridad de sus ocupantes, con el objetivo de estar prevenidos ante emergencias como la del sismo del 19 de septiembre.
En la reunión se entregaron constancias a algunos líderes religiosos que conforman los Consejos de Participación Comunitaria.
Los representantes eclesiásticos reconocieron la visión del Gobernador, al tomarlos en cuenta para definir las políticas públicas para las Asociaciones que ellos representan, lo cual no había ocurrido en administraciones anteriores.
Así mismo, le hicieron saber al mandatario estatal, que desde sus templos e iglesias cuenta con su respaldo y reforzarán, la unidad de las familias y en consecuencia, de las comunidades y el estado.
Graco Ramírez reconoció el trabajo social de las Asociaciones Religiosas, a favor de sus comunidades; y las convocó a integrarse a la estrategia de seguridad pública, por medio de los Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVE), en los cuales participan más de 10 mil hombres y mujeres morelenses.