A fin de evitar riesgos de taponamientos e incendios en zonas urbanas por el abandono de árboles de navidad en calles y lotes baldíos, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) en coordinación con el Programa de Gestión Ambiental de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (Progau) y los ayuntamientos mantiene vigente la campaña de acopio en los centros habilitados en Cuernavaca, Jiutepec y Temixco.
Será hasta el 28 de febrero la fecha de recepción de árboles en los centros de acopio ubicados en el Centro de Emergencias y Contingencias Ambientales de la SDS, en los ejidos de Acapatzingo; en el Centro de Compostaje de la UAEM, dentro de Ciudad Universitaria; en Wal-Mart y Mega de Jiutepec; y en la Casa Ecológica de Temixco.
El director de Gestión Ambiental de la SDS, Noé Náñez González recordó a los ciudadanos que al dejar su árbol podrán recibir a cambio composta para sus jardines.
La ciudadanía interesada en participar puede consultar las ubicaciones de los centros de acopio en la Página Web sustentable.morelos.gob.mx y las redes Desarrollo Sustentable Morelos, en Facebook; y @SDS_Morelos en Twitter.