Libramiento
Con 24 kilómetros de longitud, permite enlazar de manera directa la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa con la Villahermosa-Ciudad del Carmen, y evita que cerca de 18 mil vehículos que transitan por estas vialidades tengan que pasar y saturar el centro de la capital de Tabasco.
Proyecto Hidrológico
La Compuerta El Macayo es una obra que fue entregada en 2013.
- Permite regular los flujos de agua y evitar que un mayor volumen vaya directamente hacia la entidad, que se pueda desviar, y eso evite las inundaciones.
Desde que se puso en operación en 2013, el Presidente de la República hizo el compromiso de emprender un Programa de Infraestructura Hidráulica, hoy hoy ha sido inaugurado
- Con una inversión de más de 3 mil 500 millones de pesos.
La Comisión Nacional del Agua tiene un presupuesto destinado para mitigar, aliviar y ayudar a que distintas comunidades o zonas urbanas tengan menos riesgo ante inundaciones por las lluvias que eventualmente se dejan sentir.
- De ese presupuesto el 45 por ciento se ha destinado a esta entidad ante la alta vulnerabilidad que tiene a las inundaciones.
- Se instaló una red de monitoreo más eficiente que permite alertar a tiempo a la población en caso de emergencia.
- Se invirtieron más de 3 mil 600 millones de pesos en beneficio de casi dos millones de tabasqueños.
Carretera Villahermosa-Cárdenas
El año pasado se concluyó y se puso en operación la modernización de la carretera Villahermosa-Cárdenas, que se amplió de cuatro a ocho carriles.
- El recorrido se realiza en 35 minutos, es decir en menos de la mitad de tiempo.
Para el desarrollo productivo de Tabasco, en mayo de 2016, se puso en marcha un programa para reactivar su economía.