Padres de familia de la escuela primaria Venustiano Carranza situada en la sede alterna de la secundaria Tecnica 2, del municipio de Jojutla se niegan a pagar la renta de baños para los alumnos.
Los inconformes pidieron mantenerse en el anonimato, y explicaron que la mañana del martes tuvieron una reunión en cada grupo, donde los maestros informaron a los padres que el IEBEM ya no pagará la renta de baños portátiles, por lo que ahora, deberán pagarlo los padres.
Los padres sugirieron la construcción de baños, pero no hay autorización de los directivos de la secundaria para construirlos.
Por su parte, el director del plantel Mario Quezada explicó que la renta de los sanitarios era costeada por una fundación de California, y el próximo viernes vence la renta correspondiente a este mes, por lo que se informó a los padres para que voluntariamente hagan una aportación económica.
También esperarán que los padres aporten el monto estipulado, de lo contrario, podrían reducir el horario de clases de 8 a 10:30 de la mañana.
La renta asciende a 12 mil pesos mensuales e incluye la limpieza de los sanitarios.