El Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) informó que como parte de los compromisos del Gobierno del Estado con la educación continúan los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de los planteles educativos que fueron afectados por el sismo del pasado mes de septiembre.

Alejandra Villarreal Villarreal, directora general del INEIEM, aseguró que se está avanzando en la reconstrucción de la infraestructura educativa en el estado y en especial, en el municipio de Tlaquiltenango cuya suma para estos trabajos es de casi 150 millones de pesos.

Detalló que se visitaron todas las escuelas de este municipio y se han entregado un total de 85 reportes de supervisión técnica, esto en coordinación con el Instituto de la Educación Básica (IEBEM).

De la misma manera, señaló se han instalado 20 aulas móviles en la secundaria “Otilio Montaño”, para que los alumnos puedan reanudar clases sin contratiempos.

En relación a esta escuela, una de las más afectadas por el temblor, dijo que será la última semana de enero cuando se inicien los trabajos de reconstrucción. Lo anterior, tras recordar que se harán tres nuevos edificios de dos niveles, avalados en su construcción por el Instituto de Infraestructura Física Educativa (INIFED).

Alejandra Villarreal recalcó que aún se trabaja en la instalación de 14 aulas móviles para la primaria Miguel Salinas, cuatro aulas para la primaria Vicente Guerrero y tres más en el jardín de niños Itzelt, las cuales se estima estén concluidas en seis días hábiles.

Así también, en el transcurso de esta semana se hará la entrega de tres carpas para la escuela primaria José Morelos y Pavón y seis más para la escuela General Gabriel Tepepa.