El Ayuntamiento de Jojutla informó a través de un comunicado que a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), 150 familias de Jojutla que quedaron damnificadas y no recibieron de manera completa el apoyo del Fondo Nacional para desastres naturales (FONDEN), serán sujetas al programa del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO).
Las autoridades informaron que son 150 familias, a las que se les ha llamado, pero todavía faltan 50 por acudir a recibir la información y decidir si quieren el beneficio.
Las familias serán atendidas en el módulo que se ubica en las instalaciones del C-4 (planta baja) que se instaló para todo lo que tiene que ver con el FONDEN.
Los beneficiados serán apoyados para la construcción de una vivienda de 65 metros cuadrados que implica la construcción de dos recámaras, sala, comedor, baño, cocina, así como la instalación hidráulica, eléctrica y con el drenaje para que conecten.
En el comunicado se afirma que “este programa se implementó por la falta respuesta del FONDEN, hacia las personas que hicieron su cambio de estatus y no se les pudo hacer, por lo que se logró que este programa llegue a Jojutla”.
Las personas a las que ya se les llamó vía telefónica, deben llevar su documentación donde acrediten la propiedad y en caso de que no cuenten con todo lo que se requiere, se les apoya para que puedan ser sujetos de este beneficio.
Hay casos en que “por mecánica de suelo hay terrenos en donde ya no se podrá construir, por lo que en ese caso, está la modalidad de que la gente acredite otro terreno, de preferencia que esté en Jojutla, para que ahí puedan construirles sus casas”.