Padres de familia de escuelas de Tlaquiltenango se manifiestan y cierran el IEBEM exigen la inmediata reconstrucción de escuelas primarias como las de Plan de Ayala, Gral. Gabriel Tetepa, Rafael Ramírez, Vicente Guerrero y Miguel Salinas entre otras escuelas de educación básica; afectadas por el sismo, inseguras y sin solución.
Los padres de familia molestos llegaron en camiones desde la zona sur, para demandar a las autoridades educativas la aplicación inmediata de los recursos del FONDEM, exigiendo la inmediata demolición y construcción de escuelas nuevas, ya que las que presentan daños solo las quieren reparar; exponiendo la vida de los estudiantes en escuelas en mal estado y algunas con 50 años de antigüedad.
Así mismo las afectadas denunciaron la falta de sensibilidad de las autoridades ya que las aulas adaptadas son de lonas y con los vientos de la semana pasada resultaron dañadas, quedando sus hijos a la intemperie sufriendo las inclemencias del clima en la zona.
Hasta el cierre de esta edición los padres de familia se mantenían en un plantón a fuera de la sede del IEBEM donde permanecerán advirtieron, hasta obtener el compromiso de que sus escuelas y aulas sean dignas para la educación de sus hijos.