El gobernador Graco Ramírez y la secretaria de Desarrollo Agrario y Territorial, Rosario Robles Berlanga, inauguraron el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Los Chocolates”, una escuela de artes y oficios diseñada para el aprendizaje del Siglo XXl y desde donde se recuperará el tejido social y se reforzará la identidad de una de las colonias más emblemáticas de Cuernavaca, La Carolina.

Acompañado por Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos, Graco Ramírez afirmó que con esta nueva infraestructura cultural, en la que se invirtieron 46 millones de pesos, provenientes de una mezcla de recursos entre el gobierno federal y estatal,  La Carolina “¡Vive!”.

Indicó que desde que llegó al Gobierno siempre tuvo presente el compromiso, sobre todo porque la zona estaba inmersa en una crisis de violencia, por lo que destinó una parte del presupuesto a la compra del predio “Los Chocolates” y tras gestiones con el gobierno federal en 2014 se inició la construcción del CDC.

Un espacio que además sirvió para recuperar la paz y rescatar el tejido social, por lo que agradeció a la titular de Sedatu su disposición para concluir el proyecto que se construyó en tres etapas.

Además de que gracias a este Centro, en La Carolina se realizaron proyectos de mejoramiento urbano, iluminación y sobre todos talleres para recuperar la paz.

Este complejo está edificado en un predio de poco más de mil 700 metros cuadrados y se integra por cuatro edificios conectados mediante tres puentes. Es edificio sustentable ya que no usará aire acondicionado y además captará agua de lluvia para los servicios y se incorpora a las obras arquitectónicas de vanguardia que ha realizado el Gobierno de Morelos en los últimos cinco años.

En sus instalaciones se ofrecerán talleres de teatro, música, pintura, exposiciones de arte y más actividades para fomentar la creatividad.