Este viernes, se cumplieron 4 meses del terremoto que devastó al municipio de Jojutla, durante este tiempo, los trabajos de demolición de casas, negocios y retiro de escombros presentan un avance del 90 por ciento, una vez concluido se dará paso a la reconstrucción del municipio, que se espera que inicie el próximo mes.

En entrevista, el subsecretario de gobierno del ayuntamiento municipal, Efrain Castro, reseñó cómo ha sido el proceso después del 19 de septiembre, que comenzó con el rescate de personas de entre los escombros y la instalación de albergues.

Sin precisar cifras, detalló que falta un parte de viviendas por derrumbar, de un total de 2 mil 400 casas afectadas, en cuanto a los trabajos en la zona comercial, se tienen 40 inmuebles demolidos de un total de 41.

El funcionario recordó que el pasado lunes, iniciaron las jornadas de retiro de escombro en calles del municipio, labores que están en proceso.

Enfatizó que la reconstrucción del centro del municipio depende de los recursos prometidos por la Federación y el estado, y que previamente fueron anunciados.

Sin embargo, dijo el municipio dispondrá de un recurso extraordinario y etiquetado para esta etapa de reconstrucción, y de los que se desconoce el monto.