Luego de que el juez de control calificara de legal la detención de José Guadalupe “N”, el Ministerio Público le imputó el delito de violencia familiar, cometido en agravio de dos de sus primos. Durante esa misma audiencia quedó vinculado a proceso.

La noche del domingo pasado, el referido llegó al domicilio de su tía, ubicado en la colonia Guadalupe Victoria del municipio de Cuautla y presuntamente, sin motivo aparente, golpeó en el rostro a su primo de 15 años de edad, para posteriormente salir del lugar.

Al ser cuestionado sobre su proceder, también agredió a su prima, a la cual golpeó en la cabeza y desgarró la blusa, al tiempo que le profería amenazas de muerte.

La madre de las víctimas reportó los hechos al número de emergencias 9-1-1 y elementos de la Policía Morelos lograron la detención del presunto agresor. De este modo, dentro del término legal, el representante social lo llevó ante el juzgador.

José Guadalupe enfrentará su proceso en libertad, para lo cual deberá cumplir con diversas medidas cautelares, tales como permanecer bajo supervisión periódica y no acercarse a las víctimas. De un mes fue el plazo establecido para el cierre de investigación complementaria.