La Dirección de Desarrollo Educativo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ofreció a docentes de la Licenciatura en Diseño Molecular y Nanoquímica del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ), el curso taller Integración de competencias docentes en el profesorado de formación profesional para el desarrollo del aprendizaje significativo del alumnado en el aula y en el ámbito experimental.
Este día en el aula uno del CIQ, Valeri Domínguez Villegas, secretaria de docencia del Jicarero y María Luisa del Carmen Garduño, profesora investigadora del CIQ, impartieron este curso taller, que tiene como objetivo integrar las competencias docentes de los profesores, para dar seguimiento a la implementación del Modelo Universitario, y así contar con las herramientas básicas pedagógicas para el desarrollo del aprendizaje significativo en los alumnos de nivel medio superior y superior, tanto en el aula como en el ámbito práctico experimental.
María Luisa del Carmen Garduño dijo que el curso motivará la inquietud por conocer más sobre la práctica docente, conocer la normatividad de la UAEM, además de afianzar la Licenciatura de Diseño Molecular y Nanoquímica en el enfoque de competencias, “este curso es un espacio para interactuar como docentes a través de mesas de trabajo y posterior a este encuentro seguir el trabajo mediante academias”, destacaron.
El curso se divide en tres módulos en los temas de modelo universitario, competencias genéricas, transversales y específicas de la Licenciatura en Diseño Molecular y Nanoquímica, competencias docentes de formación profesional, gestión de espacios de aprendizaje, estrategias de enseñanza, desarrollo de unidades de aprendizaje, aprendizaje significativo, desarrollo de proyectos experimentales, entre otros.
Este curso taller se llevará a cabo a partir de este 17 y hasta el 19 de enero, con duración total de 20 horas y se otorgará reconocimiento a los participantes que cumplan con el 80 por ciento de asistencia.