El ayuntamiento de Cuernavaca denunció que el domicilio particular de José Manuel Sanz Rivera, secretario técnico municipal y exrepresentante del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, fue atacado a balazos y que los agresores le dejaron una cartulina en la que lo amenazan de muerte.

Ante esto, a través de un comunicado, la Fiscalía General del estado de Morelos expresó:

“En relación a los hechos registrados en las inmediaciones del domicilio particular del Secretario Técnico del Ayuntamiento de Cuernavaca, José Manuel Sanz Rivera, en donde refieren se realizaron disparos producidos por arma de fuego en la entrada principal de un fraccionamiento, lugar en donde fue dejado un mensaje con amenazas, la Fiscalía general del Estado manifiesta que condena este tipo de hechos.

La Fiscalía al momento no ha recibido la denuncia correspondiente por este particular que vulnera la tranquilidad de la ciudadanía, misma que en el momento que se presente se atenderá de inmediato, sin distinción alguna.

Esta representación social en este, como en todos los casos, realizará las diligencias e investigaciones con toda responsabilidad y profesionalismo con estricto apego a derecho, que permita conocer la identidad de quienes realizaron estas acciones que afectan la tranquilidad de quienes viven y visitan la entidad.

Como se ha referido con anterioridad, la Fiscalía General del Estado sustenta sus actividades en un respeto por las garantías de la ciudadanía, por lo que las investigaciones no se sujetan a situaciones políticas ni partidistas.

Es así que con los indicios con que se cuenta y reforzando las acciones mediante la denuncia correspondiente, como corresponde a cualquier hecho delictivo, se habrá de llegar a la verdad histórica de los hechos, en donde se privilegie a la ciudadanía y se abone en la tranquilidad de la misma.”