Profesores del Movimiento Magisterial de Bases desconocen la farsa del Congreso Seccional y Nacional del SNTE, ante ello rechazan a los oportunistas que están saltando a partidos políticos tratando de imponer y avalar el poder sistémico en extinción.
Julita Villalba Arias vocera del MMB reitera la exigencia de la abrogación de la Reforma Educativa y la reinstalación de los 25 maestros cesados y despedidos de manera injusta quienes mañana asistirán a la SEP federal para exigir la reincorporación y el pago de sus quincenas retenidas.
Los congresos son una farsa, puesto que los están adelantando cerca de un año, solo para ir como dirigentes a títeres del PRI, para que realicen trabajos de mapachería y para posicionarse en plurinominales, una vez que defendieron y avalaron la reforma educativa.
En este contexto el MMB desconoce los congresos puesto que tenemos la intención de elegir nuestros propios representantes delegacionales de cada una de las zonas de la entidad, para complementar con principios y dignidad el posicionamiento en defensa de la educación pública, los derechos de los trabajadores y la reconstrucción de una patria nueva.